¡Rechazamos las actitudes neofascistas del Fujimorismo y sus aliados!

A LOS TRABAJADORES(AS), AL PUEBLO PERUANO Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

El XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Peruano realizado el 8 de mayo, luego del debate sobre el momento político que atraviesa el país, acordó:

1. Rechazar las expresiones y actitudes neofascistas de los aliados de la candidata Fujimori, por parte de los representantes del ultra conservadurismo Rafael López Aliaga y el Almirante(r) Jorge Montoya, quienes afirmando que defienden la democracia, en el contexto del actual proceso electoral promueven una campaña de odio de clase y contra la libertad de conciencia, ideas, creencias, pensamiento e igualdad de derechos; pisoteando la Declaración Universal de Derechos Humanos; López Aliaga incita públicamente a atentar contra la vida del candidato a la presidencia de la República profesor Pedro Castillo, así como provocar la muerte del líder del partido Perú Libre Dr. Vladimir Cerrón, hecho por el cuál ha sido denunciado ante la Fiscalía.

Ellos saben bien, que los comunistas y socialistas en el mundo, somos los que luchamos por una verdadera democracia, con plena aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; luchamos por la libertad, igualdad y justicia para todas las personas: como el derecho al trabajo y salario digno, la salud, la educación, la vivienda, sin distinciones; combatimos la corrupción y la impunidad, al narcotráfico y el crimen organizado y todo aquello que atentan contra la paz y la seguridad ciudadana, como es el llamado al golpe militar que vienen orquestando pseudos demócratas, acantonados en sus residencias palaciegas junto a la vieja monarquía europea de pensamiento neocolonial.

2. Reafirmar para la 2da. vuelta del proceso electoral 2021, nuestro apoyo al candidato presidencial profesor Pedro Castillo Terrones, quien propone un programa de carácter democrático y soberano, que reivindica los derechos fundamentales que corresponde al pueblo peruano los cuales se encuentran postergados. Todo un pueblo, marginado por parte del Estado de las élites económicas y políticas que nos gobiernan hace 200 años. Está comprobado que en las regiones donde se extraen los principales recursos mineros, gasíferos y petroleros, éstas se encuentran con el mayor nivel de pobreza, desnutrición y contaminación del medio ambiente que acarrea sequias, inundaciones y muertes.

Llamamos a los diversos sectores sociales de la patria para apoyar los cambios del sistema y del modelo económico neoliberal que nos agobia, para ello se requiere garantizar una explotación racional de nuestros recursos para los intereses de los pueblos del Perú, y no de un puñado de privilegiados. Se requiere para ello un Gobierno Democrático Popular que sirva a los peruanos y no a la oligarquía y las transnacionales.

3. Fortalecer nuestras organizaciones sociales, de asalariados, agricultores, jóvenes, comedores populares, vasos de leche, autoempleados, comités de defensa, de mujeres, para garantizar que se concreticen las políticas de desarrollo económico, social, político y cultural de todos los peruanos.

4. Incorporarnos en los Comités Unitarios de campaña para asegurar el triunfo popular el 6 de junio. Donde no los haya, organizarlos con el criterio más amplio, garantizando su funcionamiento de manera sostenida.

5. Expresar nuestra solidaridad militante al pueblo hermano de Colombia, demandando al Gobierno de Iván Duque, que respete el derecho a la protesta social y la vida de los colombianos; así mismo, invocamos a los organismos internacionales la ONU y la OEA que intervengan para evitar un mayor baño de sangre del pueblo.

Lima, 9 de mayo de 2021

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN MEDIANTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

El XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Peruano