CONYUNTURANoticiasPRONUNCIAMIENTOS

PUGNA ENTRE NEOLIBERALES CULMINA EN VACANCIA DE VIZCARRA

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO

Ha quedado evidenciada la grave y profunda crisis política y moral de la clase dominante en sus diversas expresiones representada en los poderes del Estado. La vacancia de Vizcarra muestra que la derecha ya no está en condiciones de seguir gobernando el país, ante la manifiesta incapacidad para atender la lucha contra la pandemia y el desempleo de millones de trabajadores arrojados al hambre y la desesperación mientras se favorece a las grandes empresas transnacionales con recursos del erario nacional.

Demandamos la recuperación económica, garantizar la transparencia de las elecciones de 2021, derogatoria de los decretos de urgencia antilaborales que atentan contra los derechos de los trabajadores y replantear el presupuesto nacional priorizando la salud y la educación golpeadas por la pandemia.

Fortalecer la unidad política y social agudizando las contradicciones en el seno de la derecha es la tarea del Partido Comunista Peruano, Juntos por el Perú, el movimiento obrero y la Asamblea Nacional de los Pueblos, así como articular y desarrollar la lucha electoral y política levantando la bandera de una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente, lucha anticorrupción, y que se vayan todos los corruptos y los explotadores.

Exigimos el cumplimiento del proceso electoral convocado y que sea el pueblo el que decida la elección de sus gobernantes. Llamamos a las organizaciones populares y democráticas a defender los derechos de los trabajadores y el pueblo y a construir juntos un nuevo orden social con profundos cambios estructurales que sepulte la Constitución fujimorista y el modelo económico neoliberal.

 

Lima, 11 de noviembre de 2020

 

COMISIÓN POLÍTICA
Partido Comunista Peruano