PCP respalda el principio de una sola China

Camarada
Liu Jianchao
Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China


Estimado Camarada
En nombre del Comité Central del Partido Comunista Peruano y de su militancia, expresamos nuestro reconocimiento y respaldo al principio de una sola China; y rechazamos la peligrosa, belicista y provocadora visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de estados Unidos, a la región de Taiwan de China.
El Gobierno de la República Popular de China es reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los principios de una sola China desde 1971 y tiene relaciones diplomáticas con 181 países, sobre la base del principio de una sola China, lo que significa el reconocimiento de la comunidad internacional y pueblos de mundo.
La visita de Nancy Pelosi es una transgresión al Principio de una sola China y a los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU, y socava gravemente la soberanía e integridad territorial de China y pone en riesgo la seguridad y paz mundial.
Valga la oportunidad para expresar nuestra profunda solidaridad con el gobierno y Pueblo de China en la defensa de la soberanía e integridad territorial, frente a las provocaciones guerreristas de EE.UU, y auguramos hacer realidad la reunificación completa de la nación China.

Lima, 09 de agosto del 2022

Por la Comisión Política del PCP
Luis Villanueva Carbajal
Secretario General