NOTA DE PRENSA ¡Te amo Perú! ¡Por eso te defiendo!
Primer Encuentro Nacional de los Pueblos y Organizaciones del Perú se dirige al país y a la Comunidad Internacional lo siguiente:
Que, al Primer Encuentro Nacional realizados 1 y 2 de julio de las 26 regiones asistieron 700 delegados de las 24 regiones del Perú, siendo las regiones siguientes: 1) Apurímac,
2) Cusco, 3) Puno, 4) Cusco, 5) Madre de Dios, 6) Moquegua, 7) Tacna, 8) Ica, 9)
Ayacucho, 10) Huancavelica, 11) Junín, 12) Cerro de Pasco, 13) Huánuco; 14) Tumbes,
15) Ancash, 16) Lambayeque, 17) La Libertad, 18) Lambayeque, 19) Cajamarca; 20) Loreto, 21) San Martin, 22) Ucayali, 23) Limas y 24) Callao; es decir, el 98% de las regiones del país, desde tumbes frontera de Ecuador a Tacna Frontera con Chile, Costa, Sierra y Selva, un evento de esta naturaleza no se había dado desde 1987, es decir, desde hace 36 años.
Que, luego de un intenso debate, en varios momentos muy alterado, pero a la vez reflexiva, muy críticos y autocritico de los bloques de fuerzas sindicales, los frentes de defensa, los comités de lucha, la sociedad civil organizada, los movimientos sociales, culturales y étnicos, la mujer luchadora y la juventud de las universidades, se alcanzaron por Consenso los siguientes puntos de Plataforma Nacional:
-
Renuncia de Dina Boluarte asesina.
-
Cierre del Congreso mafioso.
-
Asamblea Constituyente y nueva Constitución.
-
Libertad de todos los presos políticos desde 7 de diciembre hasta la actualidad.
-
Sanción para los directos y mediatos de los 70 asesinatos de lesa humanidad, más de 1800 heridos y reparación para las familias de las víctimas.
-
Fuera las tropas norteamericanas del Perú y defensa de la soberanía nacional.
-
Ninguna privatización ni contratos ley aceptaremos: de la educación, de los recursos naturales, agua, litio y minerales y exigimos el desarrollo del agro y alimentación nacional, salud, luchamos por trabajo digno para todos.
Que, los puntos de diferencia bajan al debate de bases, para ser evaluados en el segundo Encuentro Nacional a realizarse después del 19 de julio y con el pueblo movilizado en todo el país.
Que, habiéndose caracterizado el espíritu del debate en las cuatro Comisiones de análisis y conclusiones, se recomendó y reclamó todos los delegados de manera unánime se conforma un Comando Unitario Nacional de Lucha , integrada por las Macro Regiones del Sur, Norte, Centro, Oriente, Lima y las centrales sindicales Convocantes al Primer Gran encuentro Nacional de los Pueblos y Organizaciones del Perú, dejando abierta la incorporación a este Gran Frente Único de Lucha a todas las organizaciones sectoriales de carácter nacional, invitando a todos los otros sectores que no pudieron
participar como son los Colegios Profesionales y todas las fuerzas y vertientes culturales susceptibles de ser unidas contra la dictadura mafiosa y fascistizantes.
Que, habiendo el consenso de las delegaciones asistentes de todos los rincones del Perú se Ratifica la Convocatoria para el 19 de julio del presente, el reinicio de la marcha nacional y el Paro Nacional por las banderas de lucha establecida en la Plataforma Nacional.
Que, es tarea de toda organización, de peruanas y peruanos, a todo nivel: “ARTICULAR LA UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO QUE PROTESTAN Y RECHAZAN A LA COALICIÓN MAFIOSA, CORRUPTA, RACISTA, VIOLENTISTA Y ASESINA ENCABEZADA POR DINA BOLUARTE, EL CONGRESO Y LA FISCAL DE LA NACIÓN, QUE HAN INVOLUCRADO A LOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL A COMETER CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD”.
Que, no se puede permitir, que un puñado de politiqueros y funcionarios mafiosos, corruptos, lobistas y el crimen organizado controlen todos los poderes del Estado y decidan el presente y futuro de nuestros hijos y familias honestas, honradas, trabajadoras y sacrificadas quienes verdaderamente creamos la riqueza en nuestra patria.
Que, el país entero fue testigos de más de 70 cobardes asesinatos de nuestros hermanos Quechuas y Aymaras, de Andahuaylas, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa y otras regiones y hasta ahora no hay un solo preso. La usurpadora Dina Boluarte como jefe de las FFAA y PNP es responsable mediato de los 70 asesinatos, no podrá caminar por las calles ni ahora ni en el futuro, porque el pueblo la repudia.
Para la ultraderecha racistas y mafiosos, un muerto campesino o indígena no vale nada, si los muertos fueran de Miraflores, San Borja, la Molina, San Isidro o las Casuarinas, residencia de los mafiosos ricos, ya lo hubieran cambiado de inmediato, ¡a la Dina Boluarte y habrían cerrado el Congreso de inmediato!
Que, Dina Boluarte, sabe que irá a la cárcel, pero quiere irse con mucho dinero, como es la lógica de la mayoría de los abogados criollos y defensores del narcotráfico, los cuellos blancos.
Fujimori está preso por delito de lesa humanidad, pero continúa gobernando, con Keiko Fujimori, controlando el poder, no hay democracia.
En nuestro país, no es normal que un profesor rural o un líder popular sea presidente. Pedro Castillo no sabía gobernar, es cierto, ¡¡pero menos mal que no sabía matar!!
-
Al poder económico se les permite todo, pero al pobre no se le permite nada.
-
Fraude no electoral: fraude de Plataforma de Gobierno, Cambio por la Plataforma de Derecha, ese es, un fraude, es Delito Civil.
-
Dina es títere del Fujimorismo, la Coalición Derechista, racista y neofascista lo utilizó, pero ya se está cansando de Dina Boluarte.
Que, queremos los peruanos de corazón, rescatar el Gobierno y al Estado del control de la Mafia Proveniente de la Vieja y Nueva Oligarquía Financiera, Burocrática, Centralista, Concentrada en nuestra Gran Lima.
Este Estado mafioso se ha puesto de espalda del pueblo del Sur, Centro, Amazonia, Norte e incluso Lima Provincias, cada día se transforma en una clase privilegiada, parasitaria, mercantilista, consumista, discriminadora, golpista, corrupta y mafiosa, racista, violentista y terrorista.
¡EL PERU NOS UNE! ¡NADA NOS SEPARA!
Que, no se puede permitir, una Coalición mafiosa de la ultraderecha encabezada por Keiko Fujimori, Rafel Aliaga y otros quienes perdieron las elecciones del 2021, con Dina Boluarte y el Congreso autorizan la intervención de 1,200 soldados del ejército norteamericano al Perú, vulnerando la soberanía de nuestra patria y poniendo en riesgo la paz de los países vecinos de la CAN y Suramérica.
¡Unidad Popular Ahora! ¡Unidad de Todas la Sangres Ahora! Por una Nación Soberana y una Nueva Democracia, por un Estado Humanista de Defensa de la Patria. ¡ES AHORA O NUNCA! ¡EL PRESENTE Y FUTURO DEL PERÚ NOS UNE!
Lima, 3 de julio del 2023.
LA COMISION DE PRENSA