Alto a la intervención mercenaria en la Patria de Bolivar

El Partido Comunista Peruano (PCP) rechaza los planes terroristas intervencionistas del Gobierno del supremacista Donald Trump que, con el Pentágono, la CIA-DEA, insisten en desatar un derramamiento de sangre en la tierra de Simón Bolívar. La madrugada de este 3 de mayo, desde Colombia, mercenarios intentaron realizar una invasión por vía marítima, siendo decididamente rechazados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos repudiables intentos por contrariar la voluntad del pueblo bolivariano demuestran la desesperación del imperio norteamericano por apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela a como dé lugar, reflejan también su incapacidad de doblegar a un pueblo decidido a defender su independencia, soberanía e historia de bravos rebeldes por la independencia de Nuestra América.

Llamamos al pueblo colombiano a rechazar que su suelo se convierta en cabecera de playa de una invasión al territorio venezolano y de actos de terrorismo.

Condenamos la complicidad del “Cártel de Lima” en los actos de terrorismo e intervencionismo que condenan a la guerra y muerte a millones de latinoamericanos por “defender” las ambiciones de EE. UU. en Venezuela.

Rechazamos los bloqueos y sanciones económico-financieras contra Venezuela, rechazamos cargos y juicios ilegales en contra de los dirigentes del PSUV y especialmente rechazamos los cargos que falsamente se le imputan al compañero presidente Nicolás Maduro Moros.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, el Partido Comunista de Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

¡Chávez Vive, la lucha sigue! ¡Viviremos y venceremos!
¡Leales siempre, traidores nunca!

Lima, 3 de mayo de 2020

COMITÉ CENTRAL
Partido Comunista Peruano