GeneralInternacionalNoticias

XXVI ENCUENTRO FORO DE SAO PAULO

Se inauguró el XXVI Encuentro del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Brasilia desde el 29 de junio al 02 de Julio de 2023, este evento de gran transcendencia dio inicio con el seminario “La integración regional latinoamericana y caribeña y los desafíos de los gobiernos de izquierda y progresistas” dónde se destacó, que dicha integración debe ser democrática, patriótica y popular. La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República del Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, quien brindo unas palabras destacando la construcción de la integración de nuestra América y la Unidad en la diversidad. El Partido Comunista Peruano estuvo presente en la persona de su responsable de la comisión nacional de relaciones internacionales el camarada Hildebrando Cahuana.

Se destacó durante el Foro, las recientes victorias presidenciales, municipales de México y Ecuador, así cómo, la reactivación de la CELAC y UNASUR, así mismo se condenó los Lafware en Perú, Colombia, México y, El Salvador con Nayib Bukele. Este magno evento debatirá la necesidad de hacer frente a los desafíos a través de acciones concretas y desde una perspectiva de izquierda y progresista, con soberanía e independencia, consolidando junto a los pueblos de nuestra América.

El compromiso con la paz, el respeto al medio ambiente, la defensa de una economía más justa y solidaria, el reconocimiento efectivo de la diversidad étnica, cultural y originaria. Por medio del diálogo y respeto a la diversidad de nuestros pueblos, seguiremos construyendo Nuestra América como una región de paz y cooperación, comprometida con el desarrollo sostenible y la justicia social, la defensa de la soberanía y la no injerencia en asuntos internos.

Documentos de discusión del XXVI encuentro: