VAMOS A DERROTAR A LA DERECHA CON LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL PERÚ

VAMOS A DERROTAR A LA DERECHA CON LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL PERÚ

Por: Roberto de la Cruz
Miembro del Comité Central del PCP

La alternativa política de Juntos por el Perú es la respuesta ante la existencia de dos Perú desde hace 200 años de vida republicana.

Un Perú donde existen hospitales para ricos como las clínicas privadas, hospitales para militares y el otro Perú con hospitales para pobres como el MINSA: sin oxígeno, sin medicamentos ni laboratorios de análisis, ni médicos especialistas.

Un Perú con colegios para ricos, por otro lado, un Perú donde los estudiantes mayoritariamente no cuentan con internet, con profesores contratados con sueldos de hambre.

Un Perú donde los gobernantes regalaron las tierras a las agroexportadoras extranjeras con leyes especiales de promoción de las inversiones, con exoneraciones tributarias, con subsidios y otros privilegios, mientras que a los trabajadores les otorgan salarios míseros de 930 soles con derechos recortados.

Un Perú en el que la justicia libera a los políticos mafiosos para que sean candidatos y defiendan a la corrupción y otro Perú en el que la justicia de los cuellos blancos persigue y meten preso a los que luchan por derechos laborales, por defender Tía María, Bagua, y el medio ambiente.

Esta realidad es producto del sistema capitalista y el modelo extractivista corrupto, de sobreexplotación despiadada a los trabajadores que defienden la Confiep, el diario el comercio pro chileno y la derecha que ha traicionado a la nación, mediante el partido de acción popular con su candidato Lescano, la representante de la dinastía de la corrupción Keiko y el fascista López Aliaga que ofrece a las mujeres violadas hotel de cinco estrellas.

El Perú no creció para mejorar las condiciones de vida del pueblo, de los trabajadores. Solo crecieron las utilidades de las mineras, de la banca, de las agro exportadoras extranjeras asaltando el estado para otorgarse leyes mediante sus congresistas apoyados con dinero de erario nacional en la campaña electoral.

Ante ello Verónika Mendoza propone CAMBIARLO TODO, Nueva Constitución, créditos preferenciales a los pequeños agricultores y ganaderos mediante el banco de fomento agrario, capacitación y colocación de la producción en el mercado nacional e internacional. Impulsar la micro y pequeña empresa con créditos preferenciales, capacitación para que incrementen su productividad, educación y salud pública, reforma tributaria, nueva ley general del trabajo, eliminación de todas las leyes anti laborales, revisión de los contratos mafiosos.

Por eso Juntos por el Perú con la lideresa Verónika Mendoza recoge la adhesión del pueblo y tiene la enorme responsabilidad de construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, de reactivar la economía del país y derrotar la pandemia. Su nivel profesional, sólida formación política, la condición de mujer quechua hablante, su vocación democrática y su juventud atraen la aceptación de los electores.

El mejor homenaje a los que lucharon por la independencia y celebrar el bicentenario sería aprobando una nueva constitución a favor de los trabajadores, de los empresarios patriotas, de un estado que planifique y promueva las inversiones públicas y privadas para el desarrollo nacional al servicio del bien común y desterrar para siempre a los corruptos que usan el poder para sus mezquinos intereses.