Pronunciamientos

REX TILLERSON LOBISTA IMPERIALISTA ES AMENAZA PARA EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA | 06/Feb/2018 02:06:22 PM

1. Rex Tillerson, secretario de estado del imperialismo norteamericano recorre América Latina y llega al Perú con el propósito de defender sus intereses petroleros como ex Director Ejecutivo de la quinta empresa petrolera más grande del mundo, Exxon Mobil Corporation, para lo cual usa el cargo público y amenaza a toda Latinoamérica a propósito de realizarse la Cumbre de la Américas el 14 y 15 de abril del 2018.

2. El Imperialismo Norteamericano, bajo la dirección de Donald Trump, acentúa su política de gerdarme de América Latina como si fuésemos su patio trasero, reco-rriendo países donde sus presidentes -como Pedro Pablo Kuczynski de Perú- tienen la postura de considerarse un “perrito faldero” aún a costa de la soberanía nacional.

3. La presencia del lobista y golpista Tillerson es para garantizar que tanto el Grupo de Lima como la Cumbre de las Américas sea digitado de acuerdo a sus políticas intervencionistas y afianzar su llamamiento a ejecutar un “golpe militar” en Venezuela, en clara actitud intervencionista que rechazamos por su contenido guerrerista y que desestabiliza al continente, hecho que demuestra la proceden-cia de los atentados terroristas de las últimas semanas en la hermana nación boli-variana; como también lo hace con Cuba en su negativa de levantar el bloqueo que lleva medio siglo.

4. Los comunistas peruanos, que promovemos la paz mundial, el desarrollo de los países y la justicia social de los pueblos, consideramos que la política internaciona-lista del Perú no puede ser de sumisión y entreguismo por lo que exigimos que nues-tra cancillería defienda la libre determinación de los pueblos a elegir su forma de go-bernabilidad en democracia real para resolver sus asuntos internos contra cualquier injerencia militar, política, económica y mediática del imperialismo y sus satélites.

5. Finalmente el PCP hace un llamado a los sectores antiimperialistas, democráti-cos y patrióticos a fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos para en-frentar el modelo económico neoliberal que durante más de tres décadas se viene implementando en el mundo y que sólo ha traído, pobreza, violencia y corrupción en nuestros países, expresando nuestro rechazo al lobbista y representante imperial Rex Tillerson.

Lima, 5 de febrero del 2018

Comisión Política PCP