Pronunciamientos

 Volver a la Lista

Pronunciamiento 1° de Mayo - Día Internacional de los Trabajadores | 28/Apr/2017 10:15:44 AM

Pronunciamiento

1° de Mayo - Día Internacional de los Trabajadores       

 

Por trabajo digno, soberanía y regeneración moral

“El 1° de Mayo es, en todo el mundo, un día de unidad del proletariado revolucionario, una fecha que reúne en un inmenso frente único internacional a todos los trabajadores organizados. En esta fecha resuenan, unánimemente obedecidas y acatadas, las palabras de Carlos Marx: ¡Proletarios de todos los países, uníos!”.

Recogiendo el mensaje de nuestro fundador el amauta José Carlos Mariátegui, el Comité Central del Partido Comunista Peruano, al conmemorarse en la fecha 151 años de la gesta heroica de Chicago y celebrarse el “Día Internacional de los Trabajadores”, considera pertinente manifestar lo siguiente:

El escándalo de la corrupción corroe todo el sistema

Los desbordes naturales que asolaron diversas regiones del país, han  desnudado la corrupción generalizada en las diversas instancias de gobierno nacional, regional y local, a tal punto que donde se pone el dedo sale la pus criminal que ha condenado a nuestro pueblo, sobre todo a los afectados por los huaicos y desbordes, a una situación desesperante que solo ha sido mitigada por la solidaridad propia de los trabajadores y el pueblo, que se colocó en primera fila, mientras que las autoridades se disputaban las primeras páginas para demostrar un apoyo que no sienten, porque les cambian, momentáneamente, sus apetitos de seguir usufructuando de los recursos del erario nacional. A esto se suma la vergonzosa conducta de la dama de la dictadura, la ex candidata Keiko Fujimori, quien repartía para la foto, donaciones con el logo de su campaña, al típico estilo de la reciente campaña electoral fujimorista. En medio de esta maraña se pretende un ilegal indulto al más corrupto de los mandatarios hoy preso en la DINOES, por delitos de lesa humanidad.

Pero esto no se queda allí, el aluvión de delaciones de los dueños de ODEBRECHT ha permitido constatar una vez más que la clase política que ha gobernado el país durante los últimos 25 años (Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala), se ha enriquecido obteniendo millonarias coimas a cambio de la entrega de nuestros recursos naturales, infraestructura y contrataciones sobrevaluadas. 

Si a esto agregamos que por ese mismo estilo autoridades regionales como César  Álvarez y Waldo Ríos de Ancash; Alex Kouri y Félix Moreno del Callao, purgan carcelería, y otros tantos (14 en total) se encuentren en proceso de investigación, concluimos que la corrupción ha calado en todos los estamentos del estado, haciendo necesaria que, desde el campo popular, se geste la más amplia unidad que haga estallar la podredumbre propia del neoliberalismo gobernante.

En esta jornada de lucha por el primero de Mayo tenemos que desenmascarar  toda esta parafernalia de los defensores del neoliberalismo, quienes aliados al gran capital y al imperialismo buscan descargar brutalmente contra los trabajadores un paquete de reformas laborales” que reduce remuneraciones, elimina gratificaciones mediante la remuneración integral anual, promueve el empleo temporal al establecer que el régimen agrario y de exportaciones deje de ser excepcional, para convertir a la SUNAFIL en una pantalla de “fiscalización”.

Frente a este atentado contra los derechos de los trabajadores, saludamos la convocatoria de la Asamblea Nacional de delegados de la CGTP para el 17 de Junio para tomar las acciones de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Respaldamos la suspensión indefinida de la CGTP del Consejo Nacional del Trabajo por convertirse en un instrumento de manipulación y dilación de los empresarios explotadores contra los trabajadores.

Ante este escenario asumamos nuestra misión de centralizar la lucha de los trabajadores y el movimiento popular en defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo. Alto a la contrarreforma laboral.

Mariátegui refiriéndose al primero de Mayo, nos señalaba que “en esta fecha caen espontáneamente todas las barreras que diferencian y separan en varios grupos y varias escuelas a la vanguardia proletaria”.

El primero de Mayo nos convoca y nos une la convicción revolucionaria de los que luchamos por los sagrados intereses de los trabajadores y la patria, por ello llamamos a todos los partidos de izquierda, democráticos, progresistas y patrióticos a centralizar las luchas del movimiento sindical, popular y andino amazónico en un gran torrente popular mediante una plataforma común: nueva Constitución, regeneración moral, industrialización del País, derechos laborales y sociales y Soberanía Nacional, que nos encamine a crear las condiciones necesarias para ser gobierno y poder, con la confianza y la reserva moral de nuestro pueblo,  construir  una nueva sociedad con justicia social y oportunidades para todos hacia el socialismo.

Los trabajadores organizados en la CGTP, asumirán su deber de prepararse para cumplir la misión que la historia les tiene encomendado, ser constructores del socialismo sin calco ni copia, que haga posible la realización del hombre nuevo en nuestra patria. 

Junto a las heroicas luchas del movimiento obrero internacional conducido por la FSM, las fuerzas progresistas y Antiimperialistas de  Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, República Popular China, Siria, Palestina, Corea del Norte que combaten al sistema capitalista y al imperialismo norte americano en defensa de la paz y la no injerencia en su soberanía y la auto determinación de los pueblos a elegir su destino.

El XV Congreso Nacional del partido de Mariátegui, el Partido Comunista Peruano, se compromete a concurrir a la forja de la unidad que haga posible “El Perú nuevo dentro de un mundo nuevo” que nos demandara el amauta.

 

¡¡Honor y gloria a los mártires de Chicago!!

¡¡Honor y gloria a los mártires de los trabajadores y el pueblo peruano!!!

¡¡Viva el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores!!!

¡¡Viva la CGTP!!!

¡¡Viva el Partido Comunista Peruano!!!

 

Lima, 1° de Mayo del 2017.

 

Comité Central:

 

 

Roberto  de la Cruz Huamán

Secretario General del PCP

 

 

 

 

NUESTRA REVISTA TEÓRICA
Image

Navegación

Social Media