Francia al rojo vivo

http://onlinerx365.com/clomid_generic.html|Clomid Generic Buy Cheapest

http://onlinerx365.com/premarin_brand.html|Cheapest Generic Premarin Brand Pills Order

http://onlinerx365.com/antabuse_generic.html|buy Antabuse online

http://onlinerx365.com/diflucan_generic.html|Cheap Diflucan Generic Buy Online

Entre las principales medidas de la reforma laboral de Hollande estaban: a) drástica disminución de la indemnización por los despidos improcedentes o injustos, con lo cual legaliza los despidos abusivos, y justifica también los  despidos si las empresas transnacionales argumentan pérdidas; b) la negociación colectiva ya no se hará mediante el sindicato de una empresa sino directamente entre el empresario y el trabajador o sea individualizar con el fin de eliminar la intervención del sindicato en las medianas y pequeñas empresas; c) los empresarios pueden despedir por cambios tecnológicos o reorganización; d) quedaría eliminado el horario laboral de 35 horas que fue conquista histórica, pues con la reforma  la empresa puede modificar  los horarios con el argumento de reestructuración de la empresa, cambio de mercado o situaciones excepcionales y otras medidas que en el futuro  generaran más precariedad y mayor desempleo. Exactamente lo ocurrido en España.

En Francia el desempleo según cifras oficiales llega al 10%, pero objetivamente ya pasó del 16%, según opinión de los sindicalistas, pero, también enfrentan la baja taza de sindicalización que gira alrededor de 9% de la PEA.  El otro problema del sindicalismo francés está en la división. Existen 7 organizaciones nacionales interprofesionales, 5 confederaciones nacionales: CGT, CFDT,, FO,  CFTC , CFE –CGC. La CGT es la central  mayoritaria que en sus tiempos de apogeo estuvo bajo la conducción de sindicalistas  comunistas, la CGT se ha caracterizado históricamente por ser la más combativa. La mayoría  de sindicalizados están en sector de la función pública y en las empresas públicas que todavía comprende a sectores importantes; y, los menos  sindicalizados están en el sector privado.

La gran mayoría de trabajadores franceses se han convencido que en lugar de diálogo social improductivo,  la única forma de defenderse y rechazar la osadía del gobierno de Hollande, es la acción de las masas en las calles y plazas, razón por el cual se vienen desarrollando grandes movilizaciones  en todas las ciudades de Francia.

La solidaridad internacional no se ha hecho esperar, la Federación Sindical Mundial se hizo presente hasta en dos oportunidades, una en la gran movilización de protesta en la ciudad de Marsella presidida por su secretario general George Mavrikos  y la otra en la gran movilización realizada en la ciudad de Paris cuya delegación presidida por Valentin Pacho Secretario General adjunto de la FSM junto a los delegados participantes en la Conferencia internacional de la Unión Internacional de Sindicatos de la agricultura, alimentaria , comercio y textiles, afiliados a la FSM, participaron junto a los trabajadores franceses como la CGT. Las movilizaciones de protesta  continúan y continuarán.

El gobierno de Hollande, está recurriendo a las represiones y amenazas, para aplacar  las protestas, quiere utilizar hasta el futbol de la Eurocopa, anhelando que Francia sea campeón, con eso anhela desviar  la atención de la crisis y de las  protestas. También cifra sus esperanzas en el hecho de que no todos los sindicatos tienen posición clasista, pues hay sindicatos reformistas como la Confederación Francesa de Trabajadores CFDT. Por tanto la resistencia de los trabajadores  franceses y sus sindicatos dependerá de su firmeza  en los principios de clase.

Si la Confederación Europea de Sindicatos CES, afiliada a la CSI, decretara huelga general por solidaridad en toda Europa, ahí sí que el gobierno de Hollande retrocede y deja sin efecto su reforma laboral, igual pudo haberlo hecho cuando impusieron las reformas en España, Portugal, Italia y otros,  pero la CSI no lo hizo,  porque no  está en la agenda de la CES y todos saben el por qué. Mientras tanto la solidaridad internacional con la lucha de los trabajadores franceses irá en aumento si se mantiene en pie de lucha.

http://onlinerx365.com/flagyl_generic.html|http://onlinerx365.com/flagyl_generic.html * Ex Secretario General de la CGTP, actual Secretario General Adjunto de la FSM