Noticias Nacionales

A los maestros en lucha | 01/Aug/2017 06:57:53 PM

Saludamos la justa lucha de los maestros por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo frente a la política neoliberal del actual Gobierno.

Exigimos al Ministerio de Educación, al Ministerio de Economía y Finanzas dar pronta solución a los reclamos de los maestros en huelga, luego de 45 días de intransigencia gobiernista, que deviene en perjuicio de los estudiantes peruanos.

Rechazamos los estados de emergencia decretados en la Región Cusco y Región Puno, que buscan amedrentar la lucha de los maestros y reprimir la protesta social, porque la represión ni la persecución, ni descuentos de salarios aplacaran las justas demandas magisteriales.

Llamamos al pueblo peruano, a los trabajadores peruanos a la solidaridad activa con los miles de maestros en lucha, que en 14 regiones  del País (Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Ancash, Pasco y Puno) vienen exigiendo salarios dignos y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Peruanos por el Kambio.

Exigimos a  la Ministra Martens y al Ejecutivo la dar una pronta solución a la huelga de los maestros, sin condiciones, sin amenazas, sin despidos.

31 de Julio 2017.

¡¡Nuestro total respaldo y solidaridad a los maestros en huelga indefinida!!

¡¡Solución inmediata a su pliego de reclamos!!

¡¡Huelga indefinida!!

¡¡Viva la lucha de los maestros por salarios dignos!!