Declaración de principios

Declaración de Principios

 

El Partido Comunista Peruano, PCP, fundado el 7 de octubre de 1928 por José Carlos Mariátegui, es el Partido de los trabajadores, obreros, campesinos, profesionales, juventudes, mujeres, que luchan consecuentemente por la sustitución del capitalismo, por el socialismo, la independencia y dignidad nacional y por erradicar definitivamente la explotación del hombre por el hombre.

El Parido Comunista Peruano fundamenta su ideología y actividad política, en la teoría del socialismo científico, concepción que se sustenta en el marxismo-leninismo y los aportes del pensamiento socialista revolucionario nacional y mundial, destacando el aporte del pensamiento de José Carlos Mariátegui.

El PCP tiene como meta suprema el establecimiento del socialismo, mediante La transformación revolucionaria de la sociedad peruana. Combate permanentemente por extirpar de nuestro país la dominación del imperialismo, por la defensa y la ampliación de los derechos democráticos de las masas populares, por la elevación constante de su nivel de vida, por todos sus derechos sociales, por acabar con toda clase de discriminación y por liquidar el poder económico y político de los grandes capitalistas.

Con este fin, los comunistas luchamos por La instauración de un poder auténticamente democrático, ejercido por los trabajadores y las amplias masas organizadas del pueblo.

Para lograr sus objetivos, el PCP trabaja esforzadamente por la unidad de los trabajadores de la ciudad y el campo, de los intelectuales progresistas, las mujeres, los estudiantes y de todas las fuerzas patrióticas, democráticas y revolucionarias interesadas en hacer del Perú un país próspero y capaz de proporcionar justicia social, bienestar y felicidad a nuestro pueblo,

El PCP defiende, preserva e impulsa el desarrollo de todas las conquistas políticas, económicas y sociales. Combate intensamente por alcanzar otras nuevas que aseguren mejores condiciones para la lucha por el socialismo; preserva e impulsa el desarrollo del patrimonio cultural de nuestro país, sus riquezas naturales, recursos humanos y la asimilación de las grandes conquistas de la técnica y la ciencia universal para ponerlas al servicio de la lucha por la liberación nacional y social.

El PCP considera que la lucha por un Perú democrático y socialista forma parte de la lucha general de todos los pueblos del mundo por la paz, la independencia, el progreso social, el socialismo y el comunismo. Por eso une a su auténtico patriotismo, la práctica de la solidaridad internacional con los trabajadores y los pueblos que luchan por alcanzar una sociedad nueva y justa.

Por esta razón, el Partido Comunista Peruano promueve el entendimiento y La cooperación fraternal entre todos los pueblos.

 

 

 

NUESTRA REVISTA TEÓRICA
Image

Navegación

Social Media