Discurso de la Juventud Comunista en el 91 Aniversario del PCP

Presentado por la Comisión Nacional JCP

Apreciados camaradas y compañeros de lucha que honran el legado militante del amauta José Carlos Mariátegui con su presencia el día de hoy. A todos y todas, quiero expresar el saludo a nombre de la juventud rebelde, la Juventud Comunista Peruana, en esta noche de alegría y compromiso revolucionario.

Nuestro partido cumple 91 años, de luchas y aprendizajes, siempre de la mano con la clase trabajadora. Muchas veces en este camino difícil de recorrer nuestro partido ha ofrecido al pueblo lo mejor de su militancia, siempre firme en los principios de clase, siempre enarbolando la bandera de revolución. En ese trayecto de historia y lucha, han pasado a la eternidad una importante generación de líderes sociales y ejemplares ciudadanos, tales como José Carlos Mariátegui, Jorge Del Prado, Adela Montesinos, Crista Rubila; para ellos, ofrecemos el firme compromiso de seguir avanzando en la concreción de sus esperanzas: en la construcción del socialismo peruano, por la transformación social del país.

Hoy cuando nuestro país se encuentra inmerso en una crisis sistémica, que va desde la economía y la moral, es cuando se requiere la mayor organización popular, la movilización de sus representaciones y la construcción de una conciencia de clase que reconozca al sistema como el principal verdugo de los pueblos. Es en ese sentido, apropósito de nuestro aniversario partidario, afirmamos el grito de batalla por la erradicación del sistema y su modelo económico que flagela al pueblo peruano desde 1993 con la constitución que rige hasta la actualidad.

Las duras batallas que nuestro pueblo ha librado, junto a los comunistas, ha resultado en la obtención de importantes victorias, desde cada trinchera, desde cada sindicato, desde cala colectivo con los cuales hemos luchado; en ese sentido, participamos en las distintas luchas impidiendo la repartija del tribunal constitucional y hasta hoy, hemos forzado la disolución de un congreso presidido por la mafia del fujiaprismo al servicio de la CONFIEP y otros grupos de gran poder económico.

Aún nos queda enfrentar todavía al otro sector, al otro extremo del neoliberalismo en nuestro país; aún no se han ido todos los corruptos y explotadores y, por ello, estaremos nuevamente en las calles. Pronto deberá dimitir gobierno y muy pronto la CONFIEP no gobernará el país. Pronto la juventud tendrá más oportunidades para poder desarrollarse, muy pronto el crecimiento económico dejará de ser la excusa para la depredación del medio ambiente, muy pronto las mujeres dejarán de ser violentadas impunemente y la libertad dejará de ser una frase vacía.

El partido trabaja sin descanso para que la clase trabajadora pueda conquistar el gobierno y el poder, por ello apuesta por la construcción de la Unidad Patriótica, la unidad del pueblo para reconquistar esos derechos que el pueblo anhela y qué ha perdido por mucho tiempo; para lograr un futuro mejor, los jóvenes tenemos la firme esperanza que así será y apostamos por qué se cumpla.

En adelante la lucha política tendrá un sentido mayor y con el partido comunista como vanguardia. Felicitamos asimismo el Partido Comunista Peruano, a nuestro partido, por su 91 aniversario.

¡Gloria eterna al Partido Comunista Peruano!

¡Que viva la juventud luchadora!

¡Que vivan nuestros Mártires!

¡Que vive el amauta José Carlos Mariátegui!

 

Muchas gracias.

Deja un comentario