Segundo Encuentro de la Asamblea Nacional de los Pueblos.

El Partido Comunista Peruano participó activamente en la realización del II Encuentro Nacional de la Asamblea de los Pueblos, realizado el 5 de octubre de 2019 en el Centro Recreacional Pedro Huilca Tecse, en Huachipa. Las distintas delegaciones de militantes comunistas acudieron al debate en las distintas comisiones sobre la problemática social del país y la elaboración de un plan de lucha que afirme las reivindicaciones del pueblo, frente a al gobierno y los grandes grupos de poder económico.

 ACUERDOS DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

  1. Luchar por una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución, profundizando la derrota de las fuerzas de la derecha reaccionaria y corrupta, garantizando la disolución efectiva del Congreso y la continuidad del proceso anticorrupción.
  2. Confrontar al gobierno de Vizcarra, demandando cambios en la política económica social, laboral y agraria, para esto debemos elaborar una plataforma de demandas inmediatas, y exigir al nuevo gabinete la atención prioritaria de las mismas.
  3. Coadyuvar a que las fuerzas progresistas constituyan un solo frente con un solo programa, un solo candidato y una sola bandera.
  4. Potenciar los encuentros Macro regionales, las comisiones de mujeres y juventud
  5. Convocar a la jornada nacional de lucha para el 10 de octubre del 2019, en todo el territorio peruano, por la derogatoria de los Decretos Supremos N° 345, 237, 261, 214, en defensa de los derechos laborales y el cese a la privatización de las empresas públicas y del agua potable. Por una nueva constitución con paridad y alternancia.
  6. Cancelación definitiva del proyecto minero Tía María – La tapada

Vea la galería de fotos en nuestras redes  sociales [http://bit.ly/32h3nYg]

 

Deja un comentario