DISUELVEN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió ayer el Congreso tras la negativa del parlamento de atender, conforme a mandato constitucional, la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La medida, que fue refrendada por el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, es el resultado de distintas luchas libradas por el pueblo peruano organizado, el mismo que ha denunciado la corrupción que imperaba en el Congreso de la República y que aún se mantiene en otras estructuras del Estado.

Desde el Partido Comunista Peruano llamamos al pueblo y las organizaciones sociales a continuar con las luchas en desarrollo, con miras a una nueva Constitución política que replantee el sistema económico, político y social de nuestro país, que reconozca y haga prevalecer los intereses y derechos del pueblo, por encima de los intereses de los grandes grupos de poder económico.

En ese sentido, previamente, debe procederse a la derogatoria de la Política y Plan Nacional de Competitividad y Productividad, así como el cese a la privatización de las empresas públicas, normas impulsadas por la CONFIEP.

Deja un comentario