NO A LA PRIVATIZACION DE SEDAPAL

frente a la política privatista del gobierno de Martín Vizcarra, el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL) ha convocado la realización de una Gran Movilización en Defensa del Agua, para el próximo 26 de setiembre. La exigencia principal que el gremio de trabajadores enarbola, junto a la sociedad civil, es la inmediata derogatoria del D.S. 214-2019/EF que amenaza con la privatización del servicio público.

El referido decreto implicaría la venta de mínimamente 30 % de las acciones de empresas públicas sostenibles como Sedapal a intereses privados; con esta fórmula, podría llegarse a vender incluso al 100% las empresas del estado, retrocediendo hacia un modelo fracasado de eliminación de la propiedad pública. Otra de las demandas que resalta la exigencia de la organización sindical es la exclusión Sedapal del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) con lo cual gozaría de autonomía y dinamismo en la gestión.

La convocatoria realizada por Sutesal es recogida por el Partido Comunista Peruano, el cual hace el correspondiente llamado a su militancia en Lima Metropolitana y la Región Callao a sumarse efectivamente a las distintas formas de rechazo a la privatización de Sedapal y las empresas estratégicas del estado.

Deja un comentario