91 Aniversario del Partido Comunista

Hace 91 años, José Carlos Mariátegui, el primer marxista de América Latina y un grupo de ilustres intelectuales y obreros fundaron el partido de los comunistas peruanos, cuyo objetivo histórico ha sido, y sigue siendo, la lucha por la construcción de una sociedad justa, auténticamente democrática, esto es, sin explotados ni explotadores.

¿Por qué el Partido del Amauta mantiene su vigencia después de más de ocho décadas de existencia, mientras otros partidos duran lo que dura una elección?

La respuesta la respuesta nos la dio el Amauta cuando dijo: “La historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco; vale la prédica constante, continua, persistente, No vale la idea perfecta, absoluta, abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil; vale la idea germinal, concreta, dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento”

La historia del Partido Comunista Peruano tiene marcada un camino de lucha por transformación social de nuestro país; en el tránsito de muchas décadas, el PCP ha contribuido a la significativamente con este propósito. La participación de la militancia comunista en los distintos frentes de lucha y organizaciones del pueblo peruano ha sido fundamental, desde los gremios sindicales, los frentes estudiantiles, las organizaciones de mujeres revolucionarias, así como el campesinado. En todo momento, con la revolución como objetivo, el partido se ha afirmado por la construcción de una nueva estructura social que erradique definitivamente la opresión de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *