CRIMEN AMBIENTAL

La Amazonía brasileña se incendia, pero el ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza el desastre eludiendo su responsabilidad.

Durante más de dos semanas, un dantesco incendio forestal viene consumiendo el pulmón del mundo, especialmente la zona ubicada en territorio brasileño, cubriendo con humo Sao Paulo y las ciudades aledañas.

Pese al tiempo transcurrido, Bolsonaro viene minimizando la tragedia, llegando incluso a acusar a las organizaciones sociales y ambientalistas de haberla provocado, sin reconocer siquiera responsabilidad alguna frente a las implicancias de su política antiambiental que se basa en la desprotección de la Amazonía y la aplicación de una componenda para su explotación comercial.

Desde el Partido Comunista Peruano, condenamos la cuestionable actitud del Gobierno de Bolsonaro e instamos a las organizaciones gremiales, políticas y sociales a continuar en la lucha por salvar la Amazonía y que el Gobierno asuma su responsabilidad frente a este desastre que afecta al mundo.

Deja un comentario