Detalle Artículos

 Volver a la Lista
| 31/Dec/1969

Unidad y lucha para construir poder popular.  Para la regeneración moral del país

Mg. Roberto De la Cruz Huamán | 15/Feb/2017 11:45:08 AM

Mientras el escándalo de corrupción corroe las altas esferas del Estado el Presidente Pedro Pablo Kuczynski  se aúpa a la corrupción con la firma de la adenda que favorecerá a los delincuentes del consorcio Kuntur Wasi, del caso aeropuerto Chinchero – Cusco. Con ello queda demostrado que el Estado está podrido, pero aún más, han aprobado el Decreto Legislativo 1271 modificando la Ley Marco de Licencia y Funcionamiento para fomentar el uso de los cajeros corresponsales de la banca, negocio donde PPK es integrante del directorio de la empresa Globo Kasnet; en claro conflicto de intereses también acaban de aprobar el Decreto Legislativo 1353 que modifica la Ley de Transparencia este Decreto expresa el temor de los gobernantes a conocer la verdad y en la práctica promueve la corrupción y la impunidad.

Además el Poder Judicial actúa a cuenta gotas en sus decisiones judiciales con el objeto de favorecer a los 380 funcionarios peruanos investigados en EE.UU y Brasil comprometidos con actos de corrupción que abarca los gobiernos de: Fujimori,  Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Kuczynski, a gobernadores y alcaldes quienes elaboraron las normas sobre las adendas, tercerización de los servicios, la APP para favorecer a las empresas constructoras corruptas como Odebrecht, OAS, Camargo Correa y sus socios Graña y Montero auspiciados por el diario El Comercio.

Ante la traición a la patria de la clase dominante, el 16 de febrero los trabajadores y el pueblo demandaremos: 

Se aperture proceso de investigación a los 380 funcionarios, personas que aparecen en las investigaciones judiciales de EE.UU y Brasil.

Orden de impedimento de salida, incautación de patrimonio para evitar impunidad de los funcionarios comprometidos con la mafia y las empresas como Graña y Montero testaferro de Odebrecht.

Se aperture proceso de investigación a los partidos políticos que participaron en el  reciente proceso electoral y se congele la entrega de financiamiento por parte del Estado hasta la culminación de la investigación.

Se investigue la responsabilidad y participación de los gobiernos de: Fujimori, Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Kuczynski; alcaldes: Castañeda, Susana Villarán y a los funcionarios de PROINVERSIÓN, MEF y OSITRAN comprometidos con los actos de corrupción.
Nuestra lucha no solo queda en la denuncia, en la movilización del 16 de febrero, si no en darle curso a esta gesta de indignación de los trabajadores y el pueblo ante la corrupción. Se abre paso a construir el poder popular desde el movimiento social, popular patriótico con la enorme reserva moral de los trabajadores, jóvenes, mujeres que luchan por una nueva Constitución, nueva Ley de partidos políticos, derogatoria de la Ley APP y crear un nuevo marco normativo para promover la inversión público privada que garantice la competencia y transparencia en los convenios de las obras públicas entre el Estado y las empresas privadas. Participación ciudadana que permita ejercer el derecho a la vigilancia de los recursos del Estado, que la rendición de cuentas públicas sea de carácter obligatorio. Todo ello en la forja de una Nueva República con Soberanía Regeneración Moral y Nueva Constitución.

 

 

 

NUESTRA REVISTA TEÓRICA
Image

Navegación

Social Media