Detalle Artículos

| 31/Dec/1969

Unidad de la Izquierda, el Progresismo y el Movimiento Popular para derrotar la guerra sucia de la derecha contra Verónika

Mg. Roberto De la Cruz Huamán | 15/Feb/2016 10:04:46 AM

Los partidos de la derecha, la prensa mediática “El Comercio”, las encuestadoras son agentes del imperialismo, que durante 25 años aplicaron el modelo económico neoliberal a sangre y fuego en el Perú; ellos sostenían que la izquierda había desaparecido y que el fujimorismo, PPK y otros eran los únicos que saben gobernar. Se puede engañar al pueblo una vez, dos veces, tres veces; pero no toda la vida.

Por eso se infiltraron en los partidos de izquierda, en los sindicatos y en el movimiento popular a los esquiroles para dividir y debilitarlos, promovieron la desconfianza, atizaron la frustración de los militantes; pero nada de ello, ha detenido el germen de rebelión popular, y la sed de justicia del pueblo por defender la soberanía de nuestros recursos naturales, derechos laborales y el clamor de seguridad ciudadana, educación, salud pública de calidad, reactivación económica para generar puestos de trabajo para todos.

Por esas banderas hemos luchado toda una vida todos los hombres y mujeres de la izquierda y el movimiento popular que ahora es asumida por Verónika Mendoza lideresa que adecenta la política, que encauza el torrente popular con inteligencia, flexibilidad y tolerancia renovando la política frente a la vieja casta oligárquica que recurre al macartismo trasnochado pretendiendo detener la victoria del Frente Amplio.

La derecha en el Perú es una de las más conservadoras de América Latina y en su vano intento de silenciar a Verónika usan al lumpen del periodismo de Wilax y algunas encuestadoras como IPSOS, con el falso argumento “usted es chavista, terrorista, su letra está en la agenda de Nadine, por tanto debe someterse a un peritaje grafotécnico; si no tiene nada que temer”. Cecilia Valenzuela ahora hace el papel de fiscal, juez que  acusa y sentencia, sin haber cometido ningún delito Verónika Mendoza; hace el papel de verdugo como en la Grecia antigua que los poetas mediocres como Meletos acusaban y denunciaban a Sócrates por defender la democracia.

Ahora la yihadista Cecilia y otros lumpen del periodismo pretenden acusar y sentenciar a Verónika al silencio, a la oscuridad;  ellos quieren meternos miedo para que nadie se subleve ante la injusticia, ante el abuso tienen miedo de perder sus gollerías. Pero el pueblo se ha unido y se ha levantado para defender la soberanía, la dignidad y la decencia con Verónika Mendoza para transitar por las grandes alamedas, para construir un nuevo Perú para todos.

En ese camino respaldamos la movilización del 5 de abril contra la corrupción incubado en Keiko representante de la violación de derechos humanos y el asalto del Erario Nacional.

Llamamos a todos los militantes, amigos y simpatizantes a respaldar la movilización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú convocada para el  06 de abril por la defensa de los derechos de los trabajadores y la seguridad de todos los peruanos.

En esta hora de lucha es un deber de todos los revolucionarios de contribuir con mayor esfuerzo hacia la victoria del 10 abril del FA con Verónika Mendoza, participando como personeros para defender los votos del pueblo.