Detalle Artículos

 Volver a la Lista
| 31/Dec/1969

Crece respaldo popular a Verónika, mientras la derecha se derrumba

Mg. Roberto De la Cruz Huamán | 15/Mar/2016 10:03:44 AM

A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones nacionales para elegir al nuevo presidente de la república y los congresistas, la vieja clase política del neoliberalismo representada por Keyko y otros, sueña consolidar el modelo extractivista, mayor privatización, menores derechos laborales y poner al Perú al servicio de EE.UU. con la firma del Tratado Transpacífico (TPP) que afectará gravemente a los más pobres.  Por ejemplo, un paciente con cáncer de mama no podrá acceder a un medicamento más efectivo creado hoy día, sino hasta dentro de 25 años.  No sólo eso, sino también se limitará el acceso a la información  en el uso de internet.

Es un tratado contra la integración de los pueblos de América Latina y a favor de la privatización del comercio y las inversiones de EE.UU. y una cuantas corporaciones.

Las recetas de la derecha neoliberal son las mismas y sus representantes tienen el mismo rostro.

La derecha neoliberal  desea en esta oportunidad de las elecciones 2016, no volver a sufrir el susto como el que tuvo en el 2011; aspirando a establecer en el Perú una plataforma ultra-reaccionaria hacia dentro y hacia afuera.  Pretende transformar al Perú en un laboratorio para someter a la población a la influencia de las grandes transnacionales, al imperialismo estadounidense y al sub-imperialismo chileno.  Al mismo tiempo, transformar al Perú en un punto de reunión de las fuerzas más reaccionarias de América Latina y el Caribe, para condenar los gobiernos progresistas.   Desde Lima saldrán condenas contra la Venezuela de la Revolución Bolivariana (lo que nunca consiguieron con Humala), contra la Bolivia dirigido por el MAS, etc., etc.

Frente a ese proyecto tenebroso de la derecha peruana, aliada incondicional de las fuerzas reaccionarias ligadas al imperialismo de EE.UU. y  adláteres, se yergue la propuesta popular, que encabeza Verónika Mendoza.

El pueblo peruano está cansado de las mentiras y el oportunismo, y es por eso que lucha valerosamente en calles y plazas junto a los trabajadores para recuperar los recursos naturales, diversificar la producción, proponer el parque industrial petroquímico del sur, y la instalación domiciliaria del gas a bajo costo en beneficio de las grandes mayorías.  

El movimiento sindical y popular lucha defendiendo a la patria, mientras que la clase dominante –no dirigente--,  la misma que  asesinó a Pedro Huilca, Saúl Cantoral, a los defensores de los recursos naturales y del medio ambiente como en Bagua, Conga, Tía María, las Bambas, quiere mantenerse, aumentando de manera ilimitada sus ganancias, grandemente incrementadas durante la década dorada  (2002 – 2012).   Aspira continuar al servicio de las transnacionales como la Telefónica, a las que no cobrará los más de 500 millones de dólares que deben al estado y a todos los peruanos y no revertirán la exoneración de 300 millones de soles en impuestos a la renta; pero, sí ajustarán a los pequeños comerciantes mediante la SUNAT.  Ancho para los ricos, angosto para los pobres. ¡Acabemos con estas injusticias!
Nada  bueno para el Perú será posible, si es que no luchamos para cambiar la constitución e instaurar un estado independiente, soberano, democrático y plurinacional, que regenere la moral de la sociedad y combata la corrupción y la impunidad sin tregua.   Exijamos trabajo digno con derechos irrenunciables e iguales remuneraciones; educación y salud de calidad para todos; crédito  agrario con tasas preferenciales para los pequeños y medianos agricultores.  Estas son parte de las banderas que enarbola la Izquierda y el movimiento popular que asume Verónika Mendoza con el Frente Amplio (FA) y que se consolida en todo el Perú.

La Izquierda y el movimiento popular reconocen a Verónika Mendoza como representante de  sus  luchas y sus esperanzas por encarnar ella virtudes como son honestidad, integridad, consecuencia y capacidad para levantar y encabezar un programa antineoliberal.
El PCP respalda la  candidatura de Verónika Mendoza, y reitera que asume la defensa de la soberanía, seguridad y trabajo para las grandes mayorías. Pero, sobre todo, porque  Verónika y el FA han  logrado  concentrar las fuerzas populares ante el enemigo fundamental.
Nuestro deber es determinar una adecuada estrategia que sea vencedora, con el fin de aplicar con toda energía las fuerzas populares en un mismo punto, que nos permita romper el frente de  los oponentes de  los auténticos intereses del pueblo peruano.

 

 

 

NUESTRA REVISTA TEÓRICA
Image

Navegación

Social Media