XV Congreso Nacional Ordinario del Pcp documentos de debate Tesis Orgánicas (primera parte)

http://onlinerx365.com/accutane_generic.html|http://onlinerx365.com/accutane_generic.html

http://onlinerx365.com/anticonvulsants.html|http://onlinerx365.com/anticonvulsants.html

http://onlinerx365.com/kamagra_brand.html|order Kamagra Brand pills

http://onlinerx365.com/propecia_generic.html|purchase Propecia online

http://onlinerx365.com/prednisone_generic.html|Prednisone Generic Buy Cheapest

5.  En el Partido hay cuadros nacionales, dirigentes y militantes de base con experiencia en la lucha y vida partidaria que, junto a núcleos de jóvenes hombres y mujeres, no caen en posiciones derrotistas ni liquidadoras; son camaradas dispuestos a superar los problemas y enfrentar una situación que, como se ha señalado en las Tesis Políticas y de Frente Único, requiere armar una resistencia que sea capaz de orientar a ese pueblo izquierdista que ha emergido y multiplicado en las últimas elecciones. Ello implica trabajar por la renovación profunda y estilos de trabajo en todas las esferas de la vida partidaria, recuperar la mística, el respeto a los principios de organización partidaria, actualizar su visión del mundo y la sociedad, renovar sus propuestas programáticas y dotarlo de una dirección renovada, unitaria y entregada a la lucha por los ideales del partido.

6.  Frente a la estrategia de la derecha dirigida a arrinconar a la izquierda, sabotearla desde adentro, fragmentarla y minimizarla,  nuestra estrategia apuntará a la unidad más amplia del campo popular y a la construcción de las herramientas para la lucha social y la conquista del poder. En esa dirección debemos combatir el sectarismo, la estrechez de miras y actuar con iniciativa, buscando recuperar la confianza del pueblo en la izquierda y el socialismo. Debemos promover una cultura de unidad y educar a nuestra militancia en la moral comunista y la mística revolucionaria, luchando contra el transfuguismo que ha logrado penetrar en nuestras filas. Combatir el electoralismo y el oportunismo que pone en primer plano los intereses personales, sabiendo que la participación electoral no es un fin en sí mismo, sino un medio para avanzar en la lucha revolucionaria y así mismo zanjar con el abstencionismo que conduce a la inacción política y al sabotaje de las tareas partidarias.

7.  Combatir el impacto de la ideología neoliberal basada en el pragmatismo, el individualismo y el mercantilismo que han calado profundamente en la conciencia colectiva, incluyendo a la militancia de izquierda, haciendo del transfuguismo, el aprovechamiento personal o de grupo, el arribismo y la falta de escrúpulos normas de comportamiento que han infestado las filas de la izquierda erosionando profundamente la unidad interna, la cohesión y la disciplina del partido. A ello se agrega el relajamiento de los organismos de ética y control partidaria, lo que ha permitido, que se instaure en nuestras filas, la política del dejar hacer y el dejar pasar, relajándose la disciplina y la moral comunista y permitiendo la violación impune de los principios de organización partidaria, sobre todo del principio del centralismo democrático en que se basa la unidad de acción del partido, Rechazamos las tesis que reducen la vida partidaria a la unidad programática y a confundirnos con un colectivo. 

La Conferencia Nacional “Manolo Castillo”

8.  El 30-31 de mayo 2015 se realizó la Conferencia Nacional con la presencia masiva de delegados de bases de todas las regiones, siendo lo más resaltante de sus resoluciones fortalecer el Partido al calor de la lucha de masas, vigorizar la dirección nacional con los cambios efectuados en un 20% de los miembros del Comité Central, definir una línea política de alianzas teniendo como eje trabajar la más amplia unidad de la izquierda y, finalmente,  aprobar el programa del Partido (Ejes Fundamentales del Programa del PCP para la Presente Etapa), estando pendiente su aprobación definitiva en el XV Congreso Nacional y elaborar el  Plan de gobierno que el PCP propone al país.

El PCP, los trabajadores y el  movimiento sindical

9.  Para el PCP los trabajadores y sus organizaciones continúan siendo el núcleo central alrededor del cual se construye el sujeto revolucionario en nuestra patria. En esa concepción nuestro principal trabajo de masas lo ubicamos en primer término en el seno de  los trabajadores organizados en torno a la CGTP  como eje central de unidad sindical y popular. El nivel de presencia partidaria que tenemos, es necesario expandirla a lo político construyendo partido en los centros  de trabajo más importantes del país, ponerle fuerza a la formación de células en cada sindicato de la CGTP,en las federaciones departamentales y por rama de la produccióncon un plan de desarrollo partidario. Es además importante tomar en cuenta que, además de las organizaciones gremiales, han surgido otro tipo de organizaciones a las que hay necesidad de acceder generando líderes con propuestas, convocatoria e iniciativas y desde allí ganar espacios y dirección proyectándonos a la sociedad. 

10.  La estructura orgánica, funcionamiento y articulación del Partido en el movimiento sindical, se basa en las Células de Empresa y Comités Sectoriales y por ramas de la producción, dirigidas en forma inmediata por su Comité Regional. La Secretaría de Asuntos Sindicales del Comité Central tiene la obligación de orientar el trabajo de las federaciones de ámbito nacional.     

11.  En la perspectiva que los trabajadores cumplan roles políticos que trascienda la lucha reivindicativa, es necesario crear mecanismos para superar la débil decisión e iniciativa de los principales cuadros sindicales para asegurar que asuman un papel protagónico más relevante en la escena política del país, lo que contribuiría en avanzar hacia la representación política de los trabajadores.El movimiento sindical ha sido víctima de un permanente proceso de liquidación como organización y de sus principales cuadros militantes del PCP que se remonta al paro nacional de 1977 y continúa con el neoliberalismo impuesto en los últimos 25 años.

Continuará…

Columnas